Pasión por el mar, pasión por la moda

Mareae nace en el cantábrico como una forma de entender la vida, la pasión por lo que hacemos y nuestro amor por el mar. Metiendo todo esto en la coctelera y añadiendo  mucha ilusión y ganas de mejorar nace nuestra línea de productos hecha con mimo y tejidos sostenibles. Orientada a todas esas personas con salitre en el cuerpo y concienciadas con el medio ambiente.

En Mareae primamos la calidad y durabilidad de nuestros productos, la fabricación sostenible y el consumo responsable.

chica con el poncho y turbante para surf de Mareae

Practicamos Slow Fashion

Reducir el impacto ambiental debería ser un deber para cualquier persona y por supuesto para cualquier empresa. El impacto de la industria textil es catastrófico para nuestros oceanos y mares y nosotros tratamos de reducirlo tanto como nos es posible apostando por telas recicladas y organicas, por el menos es más, por la fabricación local y sostenible.

Todo nuestro proceso de creación, fabricación y venta tratamos de hacerlo de forma tan ecológica como nos es posible.

etiqueta poncho surf Mareae

Hilos reciclados – telas ecológicas

La base de nuestros productos son telas hechas a base de hilo de origen organico y reciclado.

REPREVE – hilo poliester reciclado a base de botellas de plastico que tanto daño hacen en nuestros mares

ECONYL – hilo de nylon reciclado a base de residuos sacados del mar

RECOVER – hilo de poliester y algodón organico a base de residuos de tela

OEKOTEX 100 – estandar de telas ecológicas garantizando cultivos ecológicos y sostenibilidad social y medioambiental

mar cantábrico

Fabricamos en el mar cantábrico

Fabricamos de forma local. Nuestros talleres están en la cornisa del mar cantábrico, fomentamos nuestra industria y lo hacemos de una forma sostenible tanto medioambientalmente como socialmente.

Creemos que menos es más, que las cosas bien hechas saben mejor y se valoran más. Buscamos precios justos para los productores eliminando todos los intermediarios posibles y sirviendo nuestros productos directamente.

Reducimos el consumo de materiales no reciclados y materiales fungibles tanto como nos es posible para ofrecer un producto con calidad y ecológico.

detalle manga del poncho surf chicama de mareae

Fabricamos calidad

Material técnico con diseños actuales y bien manufacturados implica productos que duran en el tiempo. Si duran más, se generan menos residuos y esta es la base de la filosofia SlowFasion.

Nuestros productos se prueban, se testean y se mejoran de forma continua. Queremos hacer productos que duren, que sirvan durante mucho tiempo, por que creemos que esto es más honesto con nuestros clientes y nuestro planeta.

etiqueta con yute producto Mareae

Packaging y etiquetado

En Mareae buscamos las alternativas más ecológicas y de menos impacto en el medio ambiente para el  Packaging y etiquetado de nuestros productos.

Contamos con mailers compostables basados en plantas y no tóxicos; estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono.

Por otro lado nuestras etiquetas son para usar y plantar. Son etiquetas de papel reciclado con semillas, así que no las tires, ¡plántalas!

Cada pedido es único es por ello, que van enviados a mano uno a uno con mucho mimo y cuidado.